Defensa
15/7 - 18:40hs Actualidad | DEFENSA SE PREPARA PENSANDO EN EL CHOQUE ANTE GIMNASIA
10/7 - 15:04hs Actualidad | FUE EMPATE EN EL AMISTOSO ANTE CHACARITA EN BOSQUES
8/7 - 15:04hs Actualidad | EL JUVENIL PARAGUAYO BRIAN OJEDA, ES NUEVO JUGADOR DEL DEFE

PRÓXIMO PARTIDO vs

Resultado último partido

defensa

gimnasia_lp

1 - 2SUPERLIGA

Noticias

ENTREVISTA: MARIANO SOSO
El nuevo DT Halcón fue presentado hoy en conferencia de prensa luego de dirigir su primera práctica en el club.
Defensa consiguió cosas muy importantes en el último tiempo. ¿Qué fue para vos y tu cuerpo técnico decidirse por ésta institución?.
-En primer lugar para mí es muy gratificante que una institución como Defensa haya puesto la mirada en mi trabajo. Sabemos que el desafío será grande, sobre todo por lo que ha conseguido ésta institución en el último tiempo. Vamos a aportarle lo nuestro, mucho trabajo y compromiso.

¿Qué crees que vieron en vos y tu cuerpo técnico para poder tenerlos ahora como nuevo entrenador Halcón?.
-Quienes hoy componen a Defensa y Justicia creen que tiene similitudes con el proyecto que queremos desarrollar. Reconocemos que el desafio es muy grande, porque en cuanto a lo deportivo ha sido muy valioso y admirable lo que alcanzó el equipo en la temporada pasada. Nosotros tenemos que ser capaces de poder construir un modelo que responda a ésta identidad y a éstos procesos que hemos señalado. Vienen de emocionar al hincha de Defensa que sintió cosas conmovedoras en torno a su equipo. Ahora será con otros actores y con un estilo e impronta que comparte las bases y cimientos de equipos anteriores. No hay nada que pueda replicarse a ese modelo, porque fueron con otros actores e intérpretes. Estamos ansiosos por cerrar la plantilla y diagramar lo que vamos a ir haciendo con el correr de los días.

¿Qué objetivos se plantean para ésta temporada y qué refuerzos crees que necesitas y en qué puestos?.
-La política de refuerzos estará vinculada a los jugadores que tuvieron salida. Estamos trabajando con la dirigencia para sumar futbolistas de un perfil determinado. Los objetivos los vamos a ir estableciendo. Insisto en que el club alcanzó de manera sostenida un modelo de juego determinado. Nuestro objetivo es mantener eso, que el hincha reconozca eso en la competencia que afrontemos.

¿Tuviste contacto con Beccacece para saber cómo te ibas a mover en éste club?, además, ¿Crees que éste es el mercado de pases para armar el equipo pensando en la Libertadores?.
-Uno siempre tiene el contacto con el entrenador que uno viene a ocupar su lugar. He tenido la oportunidad de hablar con él, de una manera muy generosa supo sociabilizar en cuanto a su estadía en esta institución. Me nutre muchísimo a mí, a pesar de que cada experiencia es individual. Me habló de cada área, supo darme mucha información y precisa. Eso ayudó a nuestra elección por la toma de éste proyecto. En cuanto a los jugadores, yo aspiro a que si incorporamos sean los que afronten la exigencia de Copa Libertadores.

¿Qué cosas en relación a tu anterior paso pode mejorar o volver a repetir?.
-Después de la experiencia en Gimnasia de La Plata hemos tomado la decisión de irnos a Emelec, algo muy gratificante para nosotros independientemente de los logros. Uno va rondando en la experiencia pero lo que uno persigue es sentirse más maduro para estar más fino y así poder dirigir el plantel que uno gestiona. Entiendo que me encuentra más grande, no sólo de edad. Sigo inquieto por seguir adquiriendo nuevas metodologías de entrenamientos. Hemos ampliado nuestra caja de herramientas. Veremos qué tanto de eso de materializa.

¿Cómo será el trabajo con las divisiones inferiores?.
-Nosotros dentro de lo que es el proyecto tenemos el propósito de trabajar de manera articulada con el fútbol juvenil. Buscaremos los mejores proyectos, hemos tenido una reunión extensa con Domenech, el coordinador. Nos hemos sentido muy a gusto con él en esa reunión. Este cuerpo técnico mío trabaja en forma directa con las inferiores, que sean rivales de turno y sparrings. La idea es trabajar de manera cercana y articular al fútbol amateur.