Defensa
30/6 - 11:27hs Actualidad | EL JUVENIL TOMÁS ESCALANTE FIRMÓ SU PRIMER CONTRATO
27/6 - 11:26hs Actualidad | LOS JUGADORES SIGUEN ENTRENÁNDOSE POR ZOOM
3/6 - 17:23hs Actualidad | FELIZ DÍA A TODOS LOS HINCHAS DE DEFENSA Y JUSTICIA

PRÓXIMO PARTIDO vs vs Colón (V)

Resultado último partido

defensa

estudiantes

0 - 0SUSPENDIDO

Noticias

"LA LIGA INGLESA ES LA QUE MÁS ME GUSTA"
Ezequiel Unsain se refirió al aislamiento por el coronavirus, también elogió la liga inglesa de fútbol y se refirió a Defensa y Justicia como club y proyectos.
¿Qué tiene Defensa que no consiguen otros clubes, cuál crees que es la fórmula del éxito de éste humilde club?.
-Lo que tiene Defensa es que nunca renuncia a lo que propone. Yo hace tres años que estoy acá y siempre jugamos de la misma manera, a lo mismo. Nos hemos equivocado en este tiempo y la gente nos ha respaldado, los dirigentes lo mismo. Entre nosotros también nos hemos respaldado. Hemos perdido dos o tres derrotas seguidas y siempre seguimos de la misma manera, con una línea e idea. Tarde o temprano eso da resultados y a Defensa le viene dando resultado hace rato. Fíjate que año tras año vende jugadores, y trae muchos también, y la idea nunca cambia. Se van 14 y vienen 15 y nada cambia, seguimos convencidos y de la misma manera. Además los dirigentes traen jugadores con una línea bien marcada y cuerpos técnicos que juegan siempre con un estilo. Y eso creo yo que es sacar ventaja sobre el resto que va cambiando o improvisando.

¿Qué significa para vos ser capitán del equipo y qué experiencias anteriores asimilaste para llevar a la práctica acá en Defensa?.
-Ser capitán es muy lindo, pero no es fácil. Hay que estar atentos a muchas cosas, esa realidad, pero a mí me gusta mucho. En Newell´s me ha tocado tener grandes líderes de capitán, estuve con Lucas Bernardi ya en el final de su carrera, también con Gabriel Heinze, que no era capitán pero líder en el vestuario. También Maxi Rodríguez o Nacho Scocco. Siempre en silencia tratando de prender mucho.

¿Te quedó alguna cuota pendiente en Newell´s?, jugaste poco pero la gente te reconoce con mucho cariño allá.
-Siento que es mucho el cariño que me da la gente por el poco tiempo que estuve en Newell´s, la gente me lo hace saber y obviamente me gustaría sacarme a espina clavada y algún día volver a Newell´s. Eso será más adelante, me alegra el presente que tiene Newell´s y ojalá que pueda seguir creciendo. Tiene grandes arqueros. Yo estoy focalizado en Defensa y tratando de rendir lo mejor posible en este club que le tengo tanto aprecio.

Es posible que recibas muchas ofertas del exterior, ¿Qué fútbol de Europa te seduce más para ir?.
-Yo sinceramente estoy muy cómodo en Defensa y Justicia. Si yo tuviese que elegir me gusta mucho la liga inglesa. Si el futuro me tiene algo preparado no lo sé. Es una frase un poco hecha, es verdad pero yo trabajo en el día a día, esa es la única seguridad que tengo. Me enfoco siempre en lo que viene en el corto plazo. De esa manera uno puede dar el salto que quiere dar.