Defensa
4/12 - 00:15hs Actualidad | DEFENSA GANÓ EN BRASIL 1 A 0 Y PASÓ DE RONDA EN LA COPA
29/11 - 19:47hs Actualidad | DEFENSA CAYÓ 3 A 2 DE LOCAL ANTE CENTRAL CÓRDOBA
27/11 - 00:28hs Actualidad | FUE EMPATE 1 A 1 EN CASA ANTE VASCO DA GAMA

PRÓXIMO PARTIDO vs vs Central Córdoba (L)

Resultado último partido

colon

defensa

2 - 0LPF

Noticias

ENTREVISTA: FERNANDO CAMACHO
El volante zurdo Halcón, sueña con volver a ponerse la camiseta titular luego de 9 meses sin jugar un partido oficial. Las lesiones no le permitieron jugar en su vuelta al club.
¿Cómo te sentiste en la primera parte de la pretemporada?.

-La verdad que me sentí bien, como todos, creo que tuvimos algo de incertidumbre, pero una vez ahí, ese es nuestro lugar. Nuestra casa. En el entrenamiento me sentí muy bien. No son entrenamientos normales, sobre todo la primera semana, pero en lo futbolístico contento. Los primeros meses me lesioné y participé muy poco. Me vino bien el parate, en Uruguay con un profe especial y trabajé mucho. Eso hizo que en éstos días me sienta muy bien en lo físico.



¿Cómo estás física y futbolísticamente?.

-Me siento bien lo físico. Me ayudó todo lo que pasó, para prepararme bien. En Uruguay casi no hubo casos, asi que pude ir a los parques a correr, metí mucho gimnasio también. Me tocó volver y estoy a la par del resto del plantel entrenándome con normalidad.



¿Cuánto te preocupa la ventaja que pueden llegar a tener los clubes de la Copa que comenzaron a entrenarse con anterioridad?.

-Nos preocupa un poco. En otros lugares ya está entrenando hace mucho, volvieron a la competencia y esa diferencia es muy grande, con la preparación. Tenemos compañeros que ni salieron de sus departamentos en tantos meses. Por más que somos deportistas de alto rendimiento, no tocaron la pelota y son cosas que tenes que hacer día a día. Excusas no tenemos, los tiempos son así. Hay que poner mucha voluntad nuestra. Aguantar los dolores porque la camilla de masajes está afuera, y estamos en pleno invierno. No es sólo lo futbolístico, hay muchos detalles que hacen complicado todo. No nos podemos bañar en el club tampoco, son mini detalles importantes. Quizás Racing que ganó sus dos primeros partidos, tiene un colchón de puntos. Nosotros no, por más que merecimos, no pudimos sumar y eso también complica. Mis compañeros creen que se puede, yo también, así que las ganas están todos y eso ayuda.



¿Cuánto hace que no jugas un partido completo?.

-En noviembre desde Tijuana en México. La verdad hace mucho tiempo. Tuve la suerte de poder irme a Uruguay, eso me va a ayudar en la vuelta, sobre todo porque hace mucho que no juego. Me siento a la par de mis compañeros, y eso es importante. El ritmo de los partidos, se encuentra en los mismos partidos. No vamos a poder hacer amistosos, todo complica. Es una desventaja, pero bueno.



¿Vas a poder recuperar el nivel que tuviste en Rosario Central?.

-No me pongo esas metas. Siempre quiero tener la mejor versión, a veces se puede o no. Cuando llegué a Tijuana, fue un arranque tremendo, con tres goles en tres partidos y asistencias. Pero no puedo vivir del pasado, sino uno no puede mejorar. Uno puede proyectar, pero yo estoy muy preparado para el corto plazo y tratando de llegar bien al partido de Copa Libertadores. Hace unos meses atrás, estaba lejos de poder llegar bien, pero ahora trabaje mucho y bien. Tengo mucha confianza para poder responder bien.



¿Qué sensaciones vas a tener cuando te vuelvas a poner la camiseta del Halcón?.

-Es un momento que espero mucho. Cuando estuve a punto de salir de Central, la idea era venir a Defensa. Mi ciclo se había cumplido allá y la idea era venir. Pero me fui a Tijuana, fue una linda experiencia ir allá. Pero siempre pensé en volver, estoy con ansiedad y ganas de estar dentro del campo de juego. Trataré de aportar algo, como pasó cuando ascendimos. Todos los chicos tenemos muchas ganas de volver a jugar. Nos dedicamos a esto y es raro entrenarnos como lo hacemos. Pero hay que adaptarse, siempre dar lo mejor y soñar en grande. Creo que por el equipo que tenemos, hay chances de pasar el grupo.