Defensa
26/5 - 09:37hs Actualidad | TODAVÍA NO SE PROGRAMÓ EL CHOQUE ANTE INDEPENDIENTE
23/5 - 14:10hs Actualidad | MAÑANA EL HALCÓN JUGARÁ POR COPA ARGENTINA ANTE SOL DE MAYO
16/5 - 17:28hs Actualidad | FERNANDO RAPALLINI SERÁ EL ÁRBITRO EL DOMINGO ANTE QUILMES

PRÓXIMO PARTIDO vs vs Tigre (L)

Resultado último partido

quilmes

defensa

0 - 2TORNEO LOCAL

Partidos

Guido Cicchelo
Editor
Guido Cicchelo
GRAN VICTORIA EN CASA 1 A 0 ANTE BANFIELD
El equipo volvió a ganar en casa, tras varias fechas sin alegrías para el hincha en el Tomaghello, terminó siendo triunfo gracias al gol de Sanchez Sotelo cuando promediaba el complemento. En un partido entretenido fueron los de Franco los que golpearon p
En la previa todos imaginábamos un partido de ida y vuelta y con muchos goles y situaciones en los arcos. Al menos así habían sido los últimos encuentros entre ambos equipos, y en este caso, a pesar de que hubo varias situaciones de gol, fue Defensa quien planteó un partido más de lucha y presión en el sector medio intentando aprovechar los espacios que deja Banfield en el fondo. Fue una constante también el pelotazo largo salteando los volantes por parte del Halcón. La idea era trabajar la segunda pelota y allí los de Franco impusieron condiciones y comenzaron a trabajar el partido con esa característica, algo que no había sucedido en otros partidos cuando Defensa siempre intentó salir jugando y tocar el balón en el medio campo. Es cierto que la acumulación de hombres de ataque de Banfield le dieron a Franco la alternativa del pelotazo, que terminó siendo una herramienta válida. En cuanto a situaciones de gol hubo dos por lado en el primer tiempo, y otras tantas en el segundo. Ni bien había empezado el partido Sotelo se perdió un mano a mano y luego Juárez, tras un rebote, también tenía la chance de abrir el marcador. Por su parte, un remate muy cerca de Bertolo y una jugada de Cuero también pudieron darle a Banfield el gol. Ya en el complemento, el gol le dio otro aire a un Defensa que seguía presionando a los jugadores claves del Taladro que manejaban la pelota. Los minutos fueron pasando y Gabriel Arias cerrando su arco. Un remate en el palo de Noir pudieron darle la igualdad a la visita, pero el partido terminó 1 a 0 a favor del Halcón. Un triunfo merecido, necesario y que le permite a Franco tener una semana tranquila de trabajo sabiendo que éste es el camino para que Defensa salga del fondo de la tabla y comience a enfrentar a los rivales de igual a igual a pesar de tener un plantel humilde, con mayoría de jugadores del ascenso.


Síntesis:

Defensa y Justicia (1): Gabriel Arias; Adrián Martínez, Iván Saveljich, Carlos Matheu y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nery Leyes y Axel Juárez; Ciro Rius, Mariano Barbieri y Eugenio Isnaldo. DT: Darío Franco.

Banfield (0): Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti y Juan Cazares; Mauricio Cuero, Ricardo Noir y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Goles: 66m Sánchez Sotelo (DJ).

Árbitro: Mariano González (bien)

Cancha: Defensa y Justicia.