Defensa
23/10 - 11:19hs Actualidad | El equipo recibirá el lunes a las 19.05 a Olimpo en Varela
18/10 - 12:26hs Actualidad | EL SÁBADO HABRÁ AMISTOSO A PUERTAS CERRADAS ANTE CHACARITA EN VARELA
17/10 - 15:53hs Actualidad | Taborda marcó el unico tanto en la caída de la reserva 3 a 1 ante el Cuervo

PRÓXIMO PARTIDO vs OLIMPO (L)

Resultado último partido

san_lorenzo

defensa

3 - 1SUPER LIGA

Partidos

Guido Cicchelo
Editor
Guido Cicchelo
ILUSIONA EL 3 A 0 ANTE GIMNASIA EN LP
Defensa jugó un partido casi perfecto, no sólo porque mantuvo su valla invicta sino porque logró una efectividad en ataque que no venía teniendo. Hubo puntos altos en jugadores que no venían participando como Yacuzzi, Barbieri y Bertocchi.
Fue la noche perfecta y ante un rival que históricamente el Halcón se sintió siempre cómodo. De 5 partidos jugadores en el historial, Defensa los ganó todos, sólo uno se impuso en Varela y el resto en La Plata. En este caso el 3 a 0 evidenció una supremacía no sólo en los arcos sino también en el juego. La gran pregunta es saber si los de Franco pondrán mantener el nivel o volverán a caer en la irregularidad. Porque luego de vencer a Banfield el equipo cayó en un pozo que hoy pudo levantarse a fuerza de buen juego, dominio del terreno y también de la pelota. Franco acertó en muchas cosas, sobre todo en poner a Nicolás Bertocchi como volante central junto a Emiliano Tellechea. La segunda gran virtud fue la inclusión de Mariano Barbieri, otro de las grandes figuras que tuvo el equipo. Si bien Marcelo Benítez es titular indiscutido, la presencia de Yacuzzi le dio al equipo experiencia, solidez, tranquilidad y además gol, porque el ex Arsenal debutó en la red con la camiseta verde y amarilla. Por primera vez el equipo mantuvo la valla invicta, encontró un juego asociado que por momentos demostró ante Banfield pero no más. Estuvo preciso, contundente en lo últimos metros, sólido en el medio campo, y habiendo mantenido su arco en cero. Todo perfecto salió en la noche platense ante un rival que presentó mayoría de juveniles debido al compromiso que tendrá en la semana ante Estudiantes, su clásico rival por la Copa Sudamericana. La gran incógnita es saber quienes serán los titulares el próximo miércoles ante San Lorenzo por la Copa Argentina. Lo cierto es que si el equipo mantiene este rendimiento, no importarán los intérpretes y sí el juego asociado y la contundencia en conjunto que tuvo el equipo varelense.

FORMACIONES:

GIMNASIA (0): Fernando Monetti; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Ignacio Jáuregui; Ignacio Lachalde, Dardo Miloc, Maximiliano Gorgerino, David Distéfano; Walter Bou y Nery Cardozo. DT: Pedro Troglio.

DEFENSA Y JUSTICIA (3): Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Carlos Casteglione, Emir Faccioli, Javier Yacuzzi; Emiliano Tellechea, Nicolás Bertocchi, Washington Camacho; Ciro Rius, Julio Rodríguez y Mariano Barbieri. DT: Darío Franco.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo ('El Bosque')

Árbitro: Ariel Penel